Es el final de la saga y el punto culmine de la misma. Los chicos de Rocksteady querían despedirse a lo grande del caballero oscuro y lo lograron con creses, no sin las controversias novelescas a lo que las empresas desarrolladoras nos vienen acostumbrando en estos últimos tiempos pero en fin.

Iron Galaxy fué la empresa encargada de poner a punto la versión pc de este esperado juego. Trágicamente ya sea por el escaso personal que contaba o vaya uno a saber el verdadero motivo que alienta a las hipótesis conspirativas que involucran consolas vs pcs , estas últimas sufrieron un duro revés al verse afectadas por una optimización penosa y con muchísimos problemas que obligo a Warner a retirar el juego de los portales de venta como steam al poco de haberse estrenado debido al enorme enojo de los usuarios que reportaban todas las graves fallas. Si bien se pidieron disculpas públicas todavía se espera que e los próximos meses vuelvan a relanzarlo ya en las condiciones óptimas en las que debido salir en primera instancia.

De igual modo esto no evitó que en Kuad Gamers pudiéramos jugarlo a full sin problemas para poder brindarles hoy con el juego terminado al 100% un análisis al respecto dejando de lado los problemas de optimización. Esto se logró gracias a que utilizamos equipos potentes para gaming que están por arriba de los requisitos mínimos que especificaba la desarrolladora.
Para jugarlo sin problema alguno de manera fluida y con la configuración más exigente activa se utilizó una pc con Procesador Intel i7 4770k @4.5 – Ram Trident X 16gb 2400 mhz – VGA NVIDIA TITAN 6gb – Disco solido Corsair 240gb.

 El Principio del fin.

En este desenlace de la saga Arkham nos encontramos con un batman maduro y atormentado por la infección del Joker (sabrán de que hablo si es que vienen siguiendo la saga) que más allá de estar físicamente muerto, se encuentra en la mente de nuestro encapuchado mas vivo y peligroso que nunca, hostigando su alma en cada ocasión posible
El juego nos plantea como novedad jugable al esperado batimovil. Es el recurso que faltaba implementar y debemos decir que lo hicieron maravillosamente, logrando una cuota de frescura al título generando una sensación majestuosa y cinematográfica en todo el juego.
Gráficamente todo el juego brilla por si mismo con una calidad gráfica sobresaliente en texturas, luces, animaciones y para los poseedores de placas Nvidia , toda la tecnología de humo, partículas, pelo y un largo etc mas.
El doblaje al español neutro es bueno y está a nivel de cualquier producción cinematográfica del momento. La música que acompaña las escenas es correcta y épica en los momentos claves. Los efectos de sonidos son geniales en todo el juego, logrando una sensación cinematográfica increíble sin necesidad de introducciones CGI ya que todo el juego y “videos “ intros se presentan en tiempo real haciendo gala del motor del juego.

Enfrentando al enemigo

Este título nos mete en la piel del murciélago que tiene que enfrentar todos sus temores y al conjunto completo de sus enemigos más acérrimos e iconitos de la saga. El pingüino, dos caras, luciérnaga, hiedra venenosa, el acertijo, Death Stoke, Harley Quinn, Gatúbela y el Espantapájaros entre otros se darán cita para llevar a cabo sus maléficos planes, cada cual motivado por sus egoístas y psicópatas beneficio personal, pero sin darse cuenta contribuyendo a un desenlace en común al que batman tendrá que hacer frente. Tampoco está solo nuestro superhéroe ya que contará con la ayuda inestimable de sus cómplices justicieros como Robin, Ala Nocturna, Oráculo, BatiChica (próximamente lanzada en un DLC). También estarán presentes en todo momento su mayordomo Alfred y su ingeniero favorito que le brindará muchas mejoras tanto para el como para su corcel mecánico de 4 ruedas que debuta como la frutilla de la torta en esta oportunidad.

Viviendo la aventura

En esta oportunidad podremos disfrutar de las mejores mecánicas que se implementaron en todas las ediciones anteriores. Peleas coreográficas, investigación a lo sherlok futurista, asecho desde la oscuridad cual predator y unos nuevos modos gracias al batimovil como destrucción de tanques y persecuciones a toda vértigo a lo rápido y furioso.
Todas estas mecánicas an sido mejoradas con una vuelta de rosca nueva.

Las peleas ahora más fluidas y espectaculares que nunca ahora implementan no solo movimientos increíbles sino también una suerte de fatalitis express ya sea haciendo uso del entorno o de nuestro batimovil si es que este se encuentra cercano a la trifulca. También si nos encontramos en compañía de alguno de nuestros aliados como robin o ala nocturna se podrán hacer eliminaciones en equipo bastante llamativas a la vez que tendremos la posibilidad de alternar el control de los personajes en calienta dentro de la misma batalla algo muy dinámico y divertido.

En el área de investigación contaremos con gatgets mejorados que nos brindan la posibilidad de mejorar nuestra vista de rayos x en diferentes capas para ver mejor que Superman en varios niveles de intensidad, lo que por ejemplo nos beneficia al analizar a una víctima, ya que no solo la registraremos minuciosamente por afuera sino ahora podemos aplicar un nivel para registrar la piel y otro para un examen más cercano a los mismísimos huesos sin siquiera tocarles un pelo. También contaremos con un poderoso modo detective que a medidas que recolectemos pruebas nos dará la posibilidad de realizar simulaciones holográficas para ir deduciendo lo ocurrido en cada escena y hasta pudiendo llegar a conclusiones que nos lleven a otras pistas… algo bastante mejorado de lo visto en entregas anteriores.

En el modo de asecho contamos con los gatgets de siempre con algunas mejoras ya que ahora los malosos también traen sus dificultadas y equipamiento moderno anti batman. Aun así dentro de los nuevos juguetes a nuestra disposición que nos llamó la atención fue un lindo aparatejo con el cual previa meticulosa calibración podremos reproducir la voz de cualquier persona, llegando a confundir y dar órdenes a los malhechores ya sea para que realicen una acción en concreto o solo para moverlos a un lugar específico y así tenderles una trampa. También nos servirá en caso de que tengamos que abrir una puerta con cerradura de reconocimiento de voz.
Nuestra batiTablet también está mejorada y ya no solo servirá para abrir puertas sino también podremos hackear torretas y los drones que utilizan los maleantes para darnos caza..

El batimovil cuenta con numerosos usos pero solo con dos modos bien definidos. Uno es el modo persecución con el que andaremos cual ”correcaminos” como si nuestra vida dependiera de ella escupiendo fuego a turbina por doquier alegrando al proveedor YPF sucursal Gótica más cercano.
El otro modo es el TANQUE, una conversión a lo Decepticon muy chula donde nuestro F1 se convierte en un tanque todo terreno con cañón de 60mm torretas anti personales y anti aéreas, lanza misiles y contramedidas electrónicas entre otras muchas cosas más que se irán agregando y mejorando en el transcurso de la historia como un arpón con malacate a lo Batman que nos permitirá arrastrar cosas y hasta dejar colgado cual murciélago a nuestro querida movilidad, se ve que el sistema de estacionamiento medido también llego a ciudad Gótica.
Nuestra movilidad cuenta con un novedoso modo a control atomatico para llamarla cual corsel y un modo a control remoto… que en más de una ocasión nos salvará de una situación complicada y hasta lo utilizaremos para resolver algunos puzles… ya que recordemos que podemos arrancar cosas, colgar y hasta nos sirve de trampolín para ascender rápido a los cielos o para entrar de forma cool por la ventana de un edificio a lo matrix y así acabar con nuestros enemigos sorpresivamente.

Elementos Roleros

Las mejoras por puntos de experiencia se sigue implementando muy bien estando estas bien separada por arboles de mejoras, ya sea para el traje, los artilugios el combate, la tecnología en general, nuestro batimovil y su armamento. Todo esto lo podremos mejorar a gusto y placer si contamos con los puntos suficientes de experiencia con el que vamos ganando puntos de mejora para aplicar a todos estos árboles. En el caso del batimovil no solo tendremos estas mejoras sinó que en momentos específicos de la historia nuestro negro de confianza nos dará la opción de contar con unas mejoras especiales eligiendo entre dos en cada oportunidad a nuestro gusto y placer.

La historia no la vamos a develar más de lo necesario de lo que se ve en los trailers… todos los villanos atacan encabezados por un espantapájaros bastante oscuro y un personaje desconocido eh intrigante que se hace llamar el Caballero de Arkham. Batman compró todos los números de la lotería y la va a tener fea sumado a que está infectado por el guasón y este ahora vive en su cabeza atormentándolo a cada paso que da con el humor sarcástico y asido que lo caracteriza.

Todo el juego se mueve realmente excelente encajando la historia a la perfección dándonos una sensación de continuidad cual película o serie a la vez que nos deja elegir las misiones del mundo abierto que deseemos.

Bueno dejamos que ustedes descubran jugando todo lo bueno que ofrece este último ejemplar de la serie Arkham que se despide a lo grande como el mejor título de nuestro murciélago encapuchado.

Nosotros ya pudimos disfrutar del primer dlc preorder que nos da la posibilidad de jugar un pequeño modo historia con Harlay Quinn y quedamos a la espera de poder disfrutar de batichica con “problemas familiares” ( ya lanzado en consolas) en cuanto logren solucionar todos los fastidiosos problemas que dieron a los usuarios de PC.

 

Ya lo probaste?… Que te pareció? querés opinar sobre el análisis o el juego? no dudes en entrar en el hilo del Foro

Comentarios

Posted by Skynet

Miembro co-fundador de la comunidad LPSJ y antiguo miembro competitivo [QuaD]