Anoche estuvimos transmitiendo en vivo por Twitch nuestra primera experiencia en DOOM y como esperábamos cumplió sobradamente nuestras pretensiones. Una lastima que no nos acompañara el ancho de banda para brindarles una mejor calidad de video pero en breve estaremos subiendo en 1080p HD un video review como de costumbre.

 De vuelta al infierno

El regreso de una de las grandes sagas de los videojuegos siempre es un motivo para estar pendientes, en este caso le toca a Doom, el clásico shooter que vuelve, en forma de reboot.

Jugablemente es Doom en estado puro, la cosa más bestial, frenética y gore que te puedes encontrar en estos momentos; es un auténtico goce lo que se puede hacer con un control simple y un montón de armas, incluyendo la mítica escopeta de dos cañones, la motosierra o la bfg.

Es la gloriosa vuelta a la vieja escuela… nada de vida regenerativa, jetpacks ni mariconadas; una barra de vida, otra barra de armadura y la habilidad del jugador como únicos medios para sobrevivir al infierno.

Sin embargo no todo es un mata-mata constante, ya que los mapas enrevesados y verticales (novedad que se agradece) te hacen parar y ponerte a dar vueltas en busca de vida, munición, coleccionables, mejoras para tu traje etc. además de ciertos puzles sencillos que se resuelven con torsos o manos amputadas (como no podría ser de otra forma).

Un punto muy importante que le agrega un pincelada RPG es la mejora de nuestra armadura, ya que el jugador que guste de rebuscar en todos los escondrijos se verá recompensado con mejoras para su traje, que se divide en dos ramas: una que se mejora con las celulas argent con las que podemos aumentar la cantidad de vida, armadura o munición; y otra al obtener tarjetas de otras armaduras de soldados muertos con las que podremos mejorar la velocidad de nuestras acciones, la interacción con el medio, los potenciadores etc.

En cuanto a la personalización de las armas podemos decir que encontraremos una serie de drones que nos ofrecerán modificar nuestras armas a gusto y placer siempre hablando de una habilidad especial por arma que podremos ir intercalando según nos convenga en le trascurrir del juego. Por ultimo las mejoras de armas se ganan por puntos otorgados al completar y desbloquear logros y encargos de habilidad como matar 3 demonios de un tiro, ejecutar de 5 maneras diferentes a una raza específica de demonio, etc.

Otro punto importante son las ejecuciones, unas animaciones geniales, variadas y bestiales, que sirven para premiar el combate cercano, ya que nos dan vida o munición; de todas formas no es obligatorio realizarlas y se puede eliminar en las acciones que te marque los enemigos susceptibles de perder varios miembros Tiene una historia que cumple nada loco pero sirve y cumple como excusa perfecta para avanzar a través de los niveles infestados de demonios.

Gráficamente es un juego muy cuidado, en su conjunto luce muy bien pero si nos ponemos a analizar textura por textura se notan algunos fallitos en las mismas que podrían haberse pulido más; no obstante en general es de una fluidez monstruosa que solo puede compararse con su diseño de nivel que es magnífico.

EL juego a salido para todas las plataformas y funciona a 1080p y 60 fps, aunque la versión de xbox da unos bajones de hasta 40 fps y la resolución baja hasta los 720p, ps4 no se libra de los problemas aunque nunca cae por debajo de los 50; es obviamente en la versión de pc donde encontramos ujuego mucho mas cuidado, con una cantidad de opciones gráficas abismal, para que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de una experiencia sólida.

El sonido amigos… el sonido es probablemente la parte que más he disfrutado del juego, partir demonios con motosierras a ritmo de heavy metal simplemente no tiene comparación, una banda sonora espectacular, sonidos de las armas trabajados y unos gritos que ayudan a meterse en el juego, espectacular en este sentido, sobre todo por que logra unos ambientes que pasan de máxima tensión escuchando como te respiran los demonios en la nuca en cada esquina a un visceral heavy metal modernoso onda mueran mueran malditos bichos del infierno…

Aquí les dejamos los puntos que se tuvieron en cuenta para la nota pevisional:

LO MEJOR

+ Frenético, gore y muy bestia.

+ Adictivo y niveles muy bien diseñados.

+ Técnicamente muy sólido y cuidado

+ Mapas enrevesados y verticales

+ Vuelta a lo clásico.

+ Música espectacular.

+ Editor de mapas hiper-completo (lo analizaremos aparte en la review final)

 

LO PEOR

-Se puede hacer repetitivo llegando al final a falta de una historia más elaborada.

-No incluye nada nuevo en el género

-Multijugador bastante prescindible

 

 

NOTA de 1ra impresión [ 9.0 ] Imprescindible!

Comentarios

Posted by Skynet

Miembro co-fundador de la comunidad LPSJ y antiguo miembro competitivo [QuaD]