The witcher 3 Wild Hunt

 

 

Hoy nos toca analizar a primera vista The Witcher 3: Wild Hunt (de ahora en mas TW3). Era uno de los juegos mas esperados del año y después de una larga espera pudimos jugarlo y comprobar que la agonía valió la pena y MUCHO.

Si que nos hizo esperar, pero valió la pena

 

Los polacos cumplen su promesa y nos presentan un juego enorme, y cuando decimos enorme es ENORME. Con gráficas preciosas donde se nota el mimo con el que se a trabajado, una jugabilidad open world que le sienta de mil maravillas y como no podía ser de otra manera una historia apasionante a la altura de las obras literarias del brujo.
Técnicamente es un juego exigente en pc pero bien optimizado para equipos no tan potentes, permitiendo en ellos que brille con luz propia. Pero como es entendible donde mas sobresale es en los gráficos ULTRA que solo es posible alcanzar con equipos potentes enserio. Si tenemos una gráfica Nvidia podremos sacarle mas provecho y gozar de un montón de efectos exclusivos de estas placas como el genial Hair Works que nos permite ver pelo en movimiento tanto en el personajes del juego como en los enemigos y bestias, entre otros muchos. Si bien existen algunos pequeños momentos de bajones de fps en su gran mayoría se mantienen constantes y fluidos. El equipo utilizado para evaluar el juego cuenta con las siguientes características: Prosesador i7 4.5 hz – Ram 16Gb 2400ghz – Disco solido Corsair y gráfica GTX TITAN 6gb Vram.

Empezando la Aventura.

La historia inicia con un Gerald de Rivia que tiene la misión de buscar a Ciri (la cual podremos manejar a lo largo de la historia esporadicamente) su discípula  la cual es casi una hija para el y se encuentra en peligro. Como es nuestra política no comentaremos mucho mas la trama ya que seria caer en spoilers que arruinarían la experiencia del jugador.

El brujo y su pupila

Pero podemos decirles que la trama hace gala de explotar al máximo el universo creado por Andrzei Sapkowski con una narrativa lenta pero deliciosa que va en contra de la acción delivery pura y dura que es costumbre en mucho de los juegos actuales, aqui todo es pausado y podemos tomarnos nuestro tiempo tanto para hacer misiones secundarias como las primarias con un ritmo tranquilo pero que engancha por su calidad.
Al iniciar el juego podremos elegir importar nuestras partidas guardadas de TW2 y así importar las decisiones tomadas en dicho juego y armonizar con ellas el mundo de Tw3.

Podemos importar nuestra partida de TW2

En los primeros minutos del juego quedamos maravillados con los paisajes, el efecto del viento moviendo las hojas la hierba a nuestro camino, los efectos de luz acariciando nuestra cabellera blanca que ondea libre sobre nuestro espalda la cual esgrime unas excelentísimas texturas en todo momento.
El clima en TW3 está presente y así como tendremos todos los ciclos de la noche al día, también existirán las tormentas y los vientos.

Hermosos paisajes

 

Los escenarios son interminablemente gigantes y tan bellos como se podrían imaginar

Aveces tendremos que hacer un alto solo para admirar el paisaje.

La exploración es vital para poder equiparnos de mucho muchos ingredientes para ponernos manos a la obra con nuestro alambique y aplicar todo lo que sabemos y aprenderemos de alquimia.Por que un brujo sabe que no debe subestimar a un oponente y nuestras pociones y aceites podrían ser decisivos cuando sabemos que no todos los combates lo decide una espada. Las cuales como todos sabemos a estas alturas son 2 una de acero para lidiar con los humanos y otra de plata para castigar a las bestias que quieran probar su filo. Las bestias y monstruos abundaran por doquier y no es aconsejable aventurarnos cual rambo ya que TW3 no posee autolevel en nuestros enemigos, esto quiere decir que si no andamos con cuidado podemos caer muy muy fácilmente ante un enemigo de nivel claramente superior.

Hay que tener cuidado con los enemigos que atacan en grupo, suelen implementar ataques coordinados mortales.

Es por esto que si la diferencia es muy grande se nos resaltará la misma en rojo indicándonos que prácticamente es una lucha sin sentido donde lo mas probable es que muramos rápido por lo que se nos aconseja correr correr por nuestras vidas. Gerald no es highlander y su vida se recupera lentamente o por la in gesta de pociones o comida la cual deberemos acopiar en nuestras aventuras si queremos mantener largos encuentros de batallas, en los niveles mas altos de dificultad no podremos hacer uso de la meditación para recuperar vida y solo lo aremos con el paso del tiempo o con los elementos recién mencionados comidas o brebajes. Nuestras armas y armaduras corren con la misma suerte y cada tanto debemos repararlas si no queremos que se rompan perdiendo toda su efectividad en plena batalla. La clave de todo es siempre preparase para lo que se viene.

Llevar comida en nuestro inventario es clave para sobrevivir

Las 2 espadas características del brujo

La ballesta es el nuevo gadget de nuestro heroe

En los niveles altos de dificultad (lo mas aconsejable para jugar) La vitalidad no se regenera con la meditación.

Realmente el estilo sandbox le viene como anillo al dedo al titulo permitiéndonos ir a donde queramos de manera libre tanto por tierra como por agua por lo que contaremos con embarcaciones las cuales serán muy útiles si no queremos nadar ( si en TW3 se puede nadar y bucear) ya que algunos lugares del mapa son inaccesibles de forma terrestre.

Navegar es una actividad bastante placentera

Sardinilla es nuestro fiel caballo aunque no se refiere a un único caballo ya que el brujo le llama sardinilla a todos sus caballos. Al mismo se le puede equipar con monturas, alforjas y anteojeras que darán una mejora estética y potenciadores varios como la capacidad para cargar mas cosas, mas resistencia o velocidad.

Sardinilla nuestro fiel corcel

 

Sardinilla también llevará la cabeza de nuestros trofeos monstruosos

En cuanto a Gerald este aparte de sus dos espadas las cuales pueden cambiarse por mejores o imbuirles sellos potenciadores, nos llega la novedad en forma de ballesta la cual también puede personalizarse con distintos tipos de tiros y virotes.

inventario

Si bien en el tema de las habilidades del lobo blanco tendremos mucho que mejorar algunas de estas mejoras no son muy visibles aveces a simple vista que nos muestre el progreso del personaje ya que estas solo se mejoran, por ejemplo no aprenderemos señales (magia) nueva, solo potenciaremos la que tenemos haciendo que dure mas o que destruya la armadura del enemigo y miles de variantes. Cambien aclaramos que las habilidades por mas mejoradas y aprendidas no estarán activas por si solas tenemos que colocarlas en el árbol de habilidades activas el cual tiene socalos limite que se van desbloqueando según el nivel de nuestro personaje proporcionando lugares para ubicar estas habilidades aprendidas y así personalizar y ajustar a nuestra conveniencia las mismas en cada situación. En este árbol se encuentra dividido por 4 y si tenemos algún mutageno podemos agregarlo a cualquiera de esta divisiones y si encima las habilidades se corresponden con las del mutageno estas obtienen un bonus extra. Interesante y sencillo aunque explicado a primera vista parezca lo contrario.

Habilidades

 

El abuso de mutagenos puede ser mortal, si nuestro medidor de envenenamiento sube demasiado sufriremos efectos estéticos importantes y si, aparte de feo esto puede producir la muerte…

Las misiones son divertidas y todas pero todas están guionadas y tratadas con mucho cariño por lo que son interesantes de llevar acabo y todas cuentan con su historia, algunas mas profundas que otras pero todas cumplen.

El juego engancha, tanto po su estética y su universo apasionante, como por sus intrincadas historias donde nada es lo que parece a simple vista y se juegan muchas decisiones morales de por medio.
TW3 va tomando forma a medida que vamos jugando y tomando decisiones. Algunas influyendo en el mundo mas que otras pero todas influyen. nunca se sabe si al hombre que le salvamos la vida nos devolverá el en algún momento o será un error que no deberíamos cometer.

Aveces haber ayudado a un desconocido puede hacer que nos juegue a favor a la hora de entrar a algún lugar fotificado

No hay muchos blanco o negro en TW3 todo es mas bien gris, donde los malos terminan demostrando que no son tan malos y los buenos que no todo lo que brilla es oro.

Justicia de la antigua…

Historias intrincadas de mentiras y misterios nos sorprenderán a menudo…

 

Como en la vida real nadie es del todo bueno o malo y todos tienen «algún muerto en el placard»

Gerald sigue con su habitual tendencia a no dejar títere con cabeza y no pierde tiempo cuando se trata de encuentros amorosos por lo que esta aventura nos deja con muchas situaciones felices para nuestro brujo.

Hay que ponerse lindo para las chichis

 

.

El aspecto es algo también personalizable tanto para la ropa como para el aspecto facial. Podremos afeitarlo de distintas formas y elejir entre varios peinados y cortes… pero como ya se anuncio el pelo de Gerald crece así que si lo queremos bien afeitado deberemos de pasar cada tanto por el barbero, de igual forma con su pelo.

En mas de una ocasión tenemos la navaja en el cuello , aunque la mayoría de las veces será para realizaros una buena afeitada o retoque de bigote

Si nos ponemos en puntillosos porque siempre hay que buscarle el pelo al huevo podemos mencionar varias cosas que podrían mejorarse, como el acartonado movimiento de algunos actores o el control del personaje en su interacción con el mundo ya que prontamente descubriremos que debemos para recoger algo del piso tendremos que ubicar nuestro personaje de una posición concreta algo que puede molestar en un principio pero con el tiempo uno le agarra la mano. Los combates aveces aun teniendo tantas opciones de personalización y movimientos felinos de nuestro personajes, en ocasiones se vuelven un tanto repetitivas aunque nunca aburridas.

En la redacción de Kuad Gamers llevamos mas de 20 horas de juego lo suficiente para terminar cualquier COD y todavía no llegamos ni a un 10% del progreso total del juego.

Nos gusta mucho TW3 es un excelente juego y lo mejor que vimos del genero hasta el momento… Si bien es muy pronto para dar un veredicto ahora mismo después de nuestra experiencia en el juego podemos dislumbrar un 9.5/10 ya que nos encontramos ante un excelentísimo juego. Esperamos tus comentarios y que nos cuentes tu experiencia en el LINK del FORO.

Te dejamos algunas capturas del juego y algunos videos demostrativos.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Comentarios

Posted by Skynet

Miembro co-fundador de la comunidad LPSJ y antiguo miembro competitivo [QuaD]